Kioscos de Gobierno, ejemplos a seguir en aplicación de medidas sanitarias: Seplafin

0

*Se atendieron a más de 11 mil contribuyentes durante esta nueva normalidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno son un ejemplo de que se puede atender presencialmente a la población, implementando el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia y la aplicación de desinfectantes, medidas indispensables para prevenir el contagio del Covid-19, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

Ante la demanda de servicios por parte de los contribuyentes se aplicaron medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, lo que permitió atender a más de 11 mil contribuyentes durante esta nueva normalidad y de esa forma no interrumpir la recaudación, actividad considerada como esencial. 

Si bien el Gobierno del Estado cuenta con 21 Kioscos de Gobierno, durante el inicio de la contingencia sanitaria solo se mantuvieron abiertos Walmart Tecnológico, Villa de Álvarez, Registro Civil del Estado, Mercado Soriana, Tecomán Centro y Complejo Administrativo. 

Los servicios más solicitados son la impresión de actas de nacimientos, constancias de no antecedentes penales, renovación de licencias de conducir, pago de impuesto vehicular, reimpresión de CURP y certificados de libertad de gravamen. 

La Seplafin recuerda al contribuyente que se tiene hasta el 17 de agosto para pagar el holograma vehicular y obtener el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudir a los Kioscos de Gobierno, ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en  horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Finamente, la dependencia indica que teniendo el estado de cuenta vehicular se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.