KIKE ROJAS PRESENTA SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE FOMENTO ECONÓMICO

    0

    La propuesta en Fomento Económico del candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza, consta de cinco áreas específica y 14 propuestas. De acuerdo a Kike Rojas, las propuestas surgen ya que en el municipio no existen elementos para la toma de decisiones que permitan la gestión de empresas.

    El primer rubro, es generar una alianza estratégica con el sector de la construcción para generar empleo. Ahí se propone agilizar los trámites de construcción y fortalecer la obra pública con un sentido social que contribuya a la movilidad urbana.

    Para la Gestión de Negocios, otra las áreas, se pretende realizar una mejora regulatoria que permita generar trámites en línea para agilizar la creación y fortalecimiento de negocios. Además se exentaría del pago de licencias a pequeños negocios generadores de empleo.

    En el tercer rubro presentado por Kike Rojas, denominado Organización Empresarial, se quiera crear un Consejo Municipal para ser un mediador entre el gobierno municipal y el sector empresarial, con la finalidad de generar temas de análisis y políticas públicas en fomento a la inversión.

    En el área de Capacitación y Financiamiento, Kike Rojas comentó la intención de gestionar la creación de un centro México Emprende, para operar la incubadora de empresas y realizar estudios de mercado. Además, se quiere fortalecer el emprendurismo entre los jóvenes para generar nuevas empresas. En el caso de las tiendas de abarrotes, se pretende modernizarlas y capacitar a sus dueños en estrategias administrativas y de mercado.

    En el área de promoción, resalta la propuesta de promover el turismo gastronómico aprovechando las tradiciones de Villa de Álvarez, además de generar un programa para hacer promoción de la proveeduría local.