Kike Rojas nuevo secretario general de CNOP Colima 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado Federal, Enrique Rojas Orozco tomó protesta como delegado general de la Confederación Nacional de Organizaciones  Populares (CNOP), en funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CNOP. Rojas Orozco entra en sustitución de Víctor Vázquez Cerda.

El recién nombrado secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CNOP dijo que es hora de hacer política de la buena.

“La política que escucha, la política que dabate, la política que camina y convive con sus representados, esa es la buena política, esa es la política que estamos obligados a hacer y que no pararemos a partir de hoy hasta el último día de esta responsabilidad de hacer política que le sirva a la sociedad”.

Dijo que la CNOP es un organismo muy grande, su vertiente de jóvenes y mujeres saben del reto que ahora tiene el PRI.

“Saben que viene la oportunidad histórica, 50 por ciento d elos espacios en nuestro partido se han debatido y discutido sean para mujeres, la mujeres cenopistas”.

Rojas Orozco dijo que las mujeres cenopistas saben de qué magnitud es el reto, pero también el partido ha generado condiciones para que uno de cada 3 espacios sea para los jóvenes.

Reconoció el trabajo del secretario general del CEN de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, ya que dijo con gran visión empujaba dichos proyectos.

“Así que los jóvenes cenopistas van a estar muy atentos haciendo alianza con todos los jóvenes de la Red de Jóvenes por México porque solo en equipo y en unidad vamos afrontar el reto que se aproxima”.

Refirió que además de estas dos vertientes, se tienen una serie de movimientos y está conciente de la tarea que tenemos en cada uno de estos, el movimiento sindical que es una fuerza “Dialogaremos mucho, vamos a construir con los lideres sindicales los acuerdos que mejor convengan”. Abundó que están conscientes que hay coyunturas complejas que debatir, pero que está seguro de la visión que tienen de aportarle al nuevo sindicalismo.

“No vamos a permitir que ningún alcalde quiera fanfarronear quitándole algunos de sus derechos, hoy tienen un aliado para hacer una lucha común y no permitirles que quiera jugar con los derechos de los sindicalizados, vamos con ustedes”.

Ante simpatizantes priistas refirió que se vincularán con las organicaciones empresariales, ya que expuso urgen que sigan siendo exitosos y cada vez más, porque ahí se generan los empleos, empresarios exitosos significa empleos para los colimenses.

“Me gusta hacer política de cambio, política que resuelva, la política es para construir y aquí en Colima, desde el sector popular, no tengan duda que vamos a generar las condiciones para que así pueda ser”.

Destacó el trabajo y visión del presidente de México Enrique Peña a quien calificó como presidente reformador.

El presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez dijo que inicia la etapa con mucha presencia y a tiene mucha expectativa del trabajo que realiza Rojas.

Además reconoció el trabajo realizado por Víctor Vázquez Cerda por la labor realizada a favor del sector.

En el evento estuvo presente el secretario general del CEN de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sanchez.