Kike Rojas, el único diputado que transparentó con factura el“bono”; entregó más de 100 sillas de ruedas

0

 

*Fue a través de un  Comité Ciudadano  que se llevó a cabo la entrega de cien sillas de ruedas con los 150  mil pesos, recordó el legislador federal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Enrique Rojas Orozco manifestó que fue el único legislador por Colima que comprobó y transparentó con factura la aplicación del bono de 150 mil pesos, que recibieron en diciembre del año pasado, ya que lo aplicó para entregar cien sillas de ruedas en siete municipios del estado.

Entrevistado sobre la información que difundió un medio de circulación nacional donde hace alusión a que ninguno de los 411 legisladores que lo recibió comprobó su ejecución, recordó que  en su momento había tres opciones sobre el bono:  quedárselo como hizo la mayoría, regresarlo para Hacienda, aplicarlo y distribuirlo de forma íntegra en algún tipo de apoyo a la gente.

Sobre el particular, abundó que  con los 150 mil pesos que recibió se compraron  más de cien sillas de ruedas  que fueron entregadas a personas con alguna discapacidad, donde la entrega fue  mediante un Comité Ciudadano integrado por la actual líder de la FEUC Ciria Salazar, el médico Manuel Arreoja, el presidente  del Colegio de Comunicadores Agustín Martell, entre otros.

“A través de ese Comité se decidió evaluar las cientos de solicitudes que llegaron para sillas de ruedas, lo cual quedó documentado con evidencia fotográfica. Además, hay una compra con factura transparente que decía a quienes se le entregaron, porque también existe un listado de las personas beneficiarias con nombre domicilio y teléfono”, expresó.

El diputado federal dijo no tener duda que fue el único que le destinó el recurso a una causa noble, decisión que tomó por el contexto económico complicado que vive el país.

Comentó que a raíz de la implementación de este programa, se la ha dado vigencia de manera permanente, donde se ha recibido solicitudes que también se les brinda un seguimiento.

Finalmente, dijo sentirse satisfecho en la forma como aplicó el bono, porque las sillas de rueda lograron mejorar la calidad de vida de las personas que anteriormente sufrían complicaciones para desplazarse.