Kenianos Ganan la VII Carrera Internacional por la Fundación de Colima

    0

    Esta carrera, organizada por Ayuntamiento de Colima a través del departamentos de Fomento Deportivo y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado, concluyó de acuerdo al reporte final, de manera exitosa y con saldo blanco.

    Al término de la competencia, durante el acto de premiación el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien también participó como corredor en la categoría varonil libre, manifestó que un compromiso de su administración es seguir impulsando las actividades deportivas, porque “creemos que el deporte es algo que enaltece y nos construye en una sociedad y una población más sana, y queremos coadyuvar con eso”. “Parte del compromiso de apoyar al deportes es porque a mi también me gusta”, añadió, por lo que también hizo la invitación para participar en el próximo Triatlón de Maeva, que se llevará a cabo el 20 de febrero, y en el cual también tendrá participación.

    Finalmente, Peralta Sánchez expresó su agradecimiento a todos los patrocinadores, funcionarios municipales, Cruz Roja y alumnos de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles que hicieron posible la realización de esta carrera internacional.

    Los estados participantes fueron Colima, Jalisco, Michoacán, Durango, Estado de México y Querétaro; y los corredores extranjeros vinieron de Kenia y de los Estados Unidos.

    En el acto de premiación acompañaron al presidente municipal el secretario del Ayuntamiento, Oscar Luís Verduzco Moreno; el Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun; los regidores Columba Córdova Ramírez, Oscar A. Valdovinos Anguiano y Augusto Lozano Becerra ; el director de Cultura y Fomento Deportivo, Omar Cárdenas López; el encargado del despacho de Fomento Deportivo, Francisco Hernández Rodríguez y el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Chrystian Martínez Pedraza.

    Los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías participantes fueron, en la juvenil femenil, Laura Yaraset Castillo, Linda Rubí Sandoval y Patricia Alejandra Avalos Cruz; Juvenil varonil, Ricardo Ibarra Ibarra, Santos Amaral Alonso Calvario y Raúl Esquivel López; Master Femenil, María Guadalupe García Montes, Beatriz Virves Fernández y Martha Huerta Solís; Master Varonil, José Belén López, José Guadalupe Pérez González y José Juan Islas Márquez.

    En la categoría Veterano Varonil, Feliciano Hernández Varela, Eligio Cabrera Barrón y Sabino Cortés Guzmán; Veteranos Plus, Ramón Morán González, Juan Antonio Montero Pineda y José Ramírez Sánchez; Sobre Silla de Ruedas Mixta, Mario Medina Peña, Mauro Jesús Cárdenas Aguilar y Alfonso Ismael Gómez Ceballos; Estatal Femenil, María Angélica Martínez Álvarez, Judith Ramírez Gallardo y María Rebeca Téllez Bautista.

    En la Libre Nacional Femenil, Lucy Muhami, Philles Moriti y Nora Liliana Flores; Libre Nacional Varonil, Isaac Kemboi Kimaiko, Elisha Korik y Samuel Rotich Chemerisia.

    Cabe destacar que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la categoría Varonil Libre Estatal, fueron impugnados por otros corredores que les señalan no ser originarios del Estado de Colima, por lo que el Comité Organizado someterá el caso a un análisis y será hasta mañana lunes cuando se de a conocer el veredicto.

    Domingo, 7 de febrero de 2010|18:12:10|COLIMA, MÉXICO