Juventus y Barcelona por la Champions League

0

*Este sábado ambos conjuntos buscarán conquistar la supremacía de Europa y llevarse la orejona a sus vitrinas. *El Partido en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

COLIMANOTICIAS

Colima.-. Tanto Juventus como Barcelona tienen oportunidad de obtener la Liga y la Copa de Italia y España respectivamente, por lo que sólo resta conseguir la Champions League, la cual tratarán de conquistar este sábado al medio día cuando se enfrenten en el Olímpico de Berlín.

¿Cómo llega cada equipo? Aquí te presentamos lo que tienes que saber de los exitosos planteles antes del esperado encuentro.

 

JUVENTUS

Con Allegri al frente de la Juventus, la ‘Vecchia Signora’ ha conseguido casi todo. Ganaron la Serie A con mucho tiempo de anticipación y con una diferencia de más de 15 puntos con la Lazio y la Roma. Todo indica que no hay rival en Italia que le haga frente a Tévez y compañía, al menos no por ahora.

En Champions League se metieron a la fase de eliminación directa como uno de los equipos débiles del certamen pero pronto demostraron que son un rival de cuidado. En los octavos de final derrotaron cómodamente al Borussia Dortmund con un global de 5-1. Para los cuartos se vieron la cara ante el Monaco y lo vencieron por la mínima diferencia.

Fue en las semifinales cuando sorprendieron al mundo al ganar 2-1 a la reconocida delantera del Real Madrid formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. En el juego de ida disputado en Turín inclinaron la balanza a su favor para después cerrar la obra en el Bernabéu y sellar el pase a la final con un empate 1-1.

Los italianos tienen estrellas de talla internacional codiciadas por los más grandes clubes europeos como Paul Pogba, un joven mediocampista francés con un futuro prometedor. Carlos Tévez, el veterano delantero con gran marca goleadora. Andrea Pirlo, el arquitecto del medio campo italiano y Gianluigi Buffon, las manos más seguras del país del Mediterráneo.

Al contar con plantel completo, los bianconeri son un serio candidato por el título pero antes deberán frenar al club de Cataluña.

Juventus tiene dos Copas de Europa en su haber obtenidas en la temporada 1984-85 y en 1995-96. Buscarán su tercera ante un complicado rival que está marcando época, Barcelona.

 

BARCELONA

Los blaugranas son uno de los mejores equipos de la actualidad. Su fuerza línea por línea les ha abierto las puertas de una final más en su historia. Ganar es costumbre para el Barcelona, pero enfrente tendrán un rival con una muralla defensiva que buscará detener los embates de Neymar, Suárez y Messi.

No hay duda, los de Cataluña con un club grande e histórico del fútbol mundial. En su historia han conseguido cuatro Champions League en las temporadas 1991-92, 2005-06, 2008-09 y 2010-11. Actualmente están viviendo una de sus mejores etapas de la mano de jugadores de gran calibre que son piezas fundamentales no sólo para el club, sino para la historia del fútbol.

En sus últimos diez encuentros han ganado nueve y perdieron uno, ante el Bayern Munich en el Allianz Arena con marcador de 3-2. A pesar del marcador en contra, el pase a la siguiente ronda estaba casi asegurado pues en el Camp Nou golearon 3-0 a los bávaros.

Además de la sólida delantera, Luis Enrique tiene a su disposición a dos arqueros que han dado el ancho para defender la meta blaugrana. El alemán Marc Ter Stegen ha jugado todos los partidos como titular en la Champions dejando en la banca al chileno Claudio Bravo, quien se coronó como el portero menos abatido en La Liga permitiendo únicamente 21 goles en 38 encuentros.

La principal preocupación para la ‘Vecchia Signora’ será detener el triplete de delanteros suma 15 goles en lo que va del certamen. Lamentablemente, Luis Suárez está lesionado y aún es duda su participación en la gran final.Barcelona quiere continuar con su historia de éxito en la Champions League y así ampliar su hegemonía europea.

CN/deportes