Juventudes de Izquierda presentan 5 compromisos y firman convenio con Martha Zepeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata perredista a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, firmó un convenio con Juventudes de Izquierda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Los compromisos son la implementación de la beca–salario, tarifa cero para el transporte urbano; impulsar a la ciencia y tecnología; apoyar al sector juvenil emprendedor y transitar de un modelo de la Secretaría de la Juventud a un modelo transversal, donde en las dependencias estatales, haya un departamento de la juventud.

La aspirante a la gubernatura firmó el documento con los jóvenes, representados por Teresa Elizabeth Castillo Rocha, Secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Colima y Saúl Vázquez Torres, dirigente de Juventudes de Izquierda.

Zepeda del Toro, dijo que los compromisos ya han sido planteados durante su campaña.

“Tenemos que trabajar con políticas públicas que favorezcan que nuestros jóvenes estén estudiando, nos cuestan menos estudiando que teniendo que pagar o costear un tratamiento por drogadicción”.

Dijo que ante la crisis económica por la que atraviesan las familias colimenses uno de cada cuatro jóvenes que ingresan a la educación básica no concluye sus estudios superiores.

Elizabeth Castillo, Secretaria de la Juventud del PRD Estatal, precisó que se estableció esta plataforma con el propósito de que se impulse el desarrollo de la juventud en la entidad.

“Somos la principal población en el estado de Colima y 1 de cada 3 personas tiene entre 15 y 29 años de edad y son a ellos a los que se les deben otorgar apoyos claros y convincentes”.

Por su parte, Saúl Vázquez, representante de Juventudes de Izquierda del CEN del PRD, agregó que se busca dónde tratar los problemas desde la perspectiva joven, en desarrollo social, trabajo y salud.