Justifican regidores de Tecomán falta a sesión de Cabildo por acudir a presentación de libro

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Regidores del Ayuntamiento de Tecomán solicitaron un cambio de fecha para llevar a cabo la octava sesión ordinaria de Cabildo, para atender una invitación hecha por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Los regidores de las fracciones del PRI, Morena, Verde y Acción Nacional informaron que el 23 de marzo recibieron la invitación de Ana Carmen González Pimentel, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, evento que ‘chocó’ con la sesión de Cabildo que el alcalde Elías Lozano convocó para el mismo día.

La síndico municipal, Samira Margarita Ceja Torres y los regidores Serapio de Casas Miramontes, Ángel Antonio Venegas López, Ma. Rosa Quintana Ramírez, Sandra Karent Medina Machuca e Isabel Buenrostro Macías (Morena) mencionaron que recibieron la invitación para asistir a la presentación del libro titulado “2018, El año de la paridad. Breve recuento de la justicia electoral”.

Asimismo, los munícipes Arturo García Negrete (PAN), Santiago Chávez Chávez (PRI) y Eloisa Chavarrías Barajas (PVEM), también acudirán al evento que será presentado por la magistrada Mónica Arali Soto Fregoso.

En este sentido, nueve de 13 regidores confirmaron la asistencia a esta presentacion, en virtud de que no se tenía hasta el día 26 de marzo considerada la realización de la octava sesión ordinaria de Cabildo en el municipio.

Lamentaron el hecho que el mismo alcalde Elías Lozano ya tenía conocimiento de este evento, porque la invitación es para todos los integrantes del cabildo y es en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, y “aun así se convocó con fecha 27 de marzo a sesión ordinaria”.

La presentación del libro y la sesión de Cabildo fueron fechados para “el mismo día (…) temas también importantes que como munícipes deben conocer”, expusieron.

Los integrantes de Cabildo comentaron que “no le están huyendo a los temas del municipio, si no que ya estaba agendada y confirmada una asistencia a un evento para el mismo día que se convoca a sesión”.