Justifica Zamarroni listas de beneficiarios de programas Federales en blanco, “son por operatividad”

0

*Afirma que cuenta con todas las firmas de los jornaleros agrícolas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni, justificó que las listas en blanco de los beneficiarios del programa de empleo temporal que se entregaron a diputados durante su comparecencia fueron “por cuestiones de operatividad”.

En rueda de prensa en el congreso del estado, después de que se diera a conocer que los listados de beneficiarios estaban en blanco y que había personas que firmaban por varias más para recibir tarjetas bancarias, el funcionario estatal señaló que “Es totalmente falso, que exista un beneficio que haya sido otorgado y que no esté soportado con una firma”.

“La explicación que haya espacios en blanco son por cuestiones de operatividad, existen dentro de mi listado, por cuestión de operatividad, existen compañeros que van en un mismo municipio y otro compañero va a otra zona, por lo tanto venían en la misma lista de beneficiarios, entonces se sacó una fotocopia de esa lista para un compañero y otro recabó firmas de otra zona”, dijo.

Los listados completos que hay en poder de la secretaría, continuó Zamarroni,  tienen sustentadas todas sus firmas “La lista que apareció en los medios fue la número 9 y se refiere al Colomo, pero tenemos la lista 9 donde aparecen todos los de arriba debidamente firmados y los demás aparecen en la segunda lista, se encuentra totalmente recibido de cada uno de ellos”.

Sobre la duplicidad de firmas, señaló que conforme a las reglas de operación de Sedesol, un beneficiario puede nombrar a un representante que haya elegido para recibir el apoyo.