Justicia Colima A.C. Urge mayor recurso y autonomía presupuestaria para el Poder Judicial 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La asociación Justicia Colima urgió mayor presupuesto para el Poder Judicial del Estado con el objetivo de la administración de la justicia, los derechos de trabajadores del estado, proyectos tecnológicos que puedan impactar en la mejora de la aplicación de la justicia, para la capacitación del personal así como la mejora de instalaciones.

El dirigente estatal de dicha organización, Carlos Farías, así como los delegados en Villa de Álvarez y Armería, Jesús Alejandro Velasco y Eligió Aldama, respectivamente, opinaron que se requiere mayor presupuesto y la autonomía presupuestaria al Poder Judicial.

Refirieron que sea presupuesto de egresos del Congreso del Estado que se prevé otorgue 204 millones de pesos, cuando el Poder Judicial requiere 380 millones de pesos.

De acuerdo a Farías, el recurso que se recibe provoca codependencia al ser un presupuesto muy bajo.

Detalló que al hablar de autonomía presupuestaria,el Poder Judicial debe hacerse cargo de sus finanzas y no depender de otro poder, ya que implica una afectación a la administración de la justicia e imposibilidad de desarrollar proyectos de Infraestructura, capacitación, tecnología y cumplimiento de derechos laborales de trabajadores.