Juristas colimenses reconocen trabajo del Poder Judicial del Estado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Juristas colimenses, manifestaron su apoyo y respaldo al Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana; señalando que ha sido y es un buen gestor para atender las demandas y peticiones que se le solicitan.

En este contexto, el presidente de Abogados de Colima A.C., Mario Rivera Valdez, manifestó que el trabajo que realiza el personal del Poder Judicial del Estado de Colima, juega un papel relevante entre la sociedad por su aplicada vocación de servicio y entrega.

También destacó la buena gestión que está realizando el Magistrado Presidente para lograr la ampliación del Centro de Convivencia para padres e hijos, “Esta medida me parece de lo más extraordinario porque es una oportunidad para que el juez o jueza al resolver custodias, pensiones alimenticias o pérdida de la patria potestad; tenga organismos auxiliares que les permitan discernir su decisión como debe de ser, además es un reclamo de los justiciables “.

De igual manera la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”, Martha Alicia Macías Contreras, expresó que existen muchas necesidades de mejora en edificios de los juzgados, “entiendo que el presupuesto es poco, por lo que nos sumamos para manifestar ante las instancias pertinentes, la necesidad de un incremento en el presupuesto, por lo que cuanta con todo nuestro apoyo Magistrado Presidente”, subrayó.

Ante estas peticiones el Magistrado Presidente reiteró toda la disposición de trabajar de manera coordinada con los abogados y abogadas de Colima, señalando que es fundamental hacer un trabajo en equipo, ya que son los intermediarios entre el Poder Judicial y la sociedad.

“Siempre estaremos con las puertas abiertas para todos los gremios, asociaciones, colegios, barras y abogados, en el ánimo de tener una retroalimentación para mejorar el servicio de impartición de justicia”.

Por tal motivo dijo, es muy importante conocer la opinión o comentarios de las y los abogados, porque son ellos quienes conocen directamente cuáles son las necesidades que se requieren para mejorar la impartición de justicia.

En este contexto, informó que con el poco recurso que tiene el Poder Judicial, se iniciarán remodelaciones en los juzgados de Tecomán, Armería y Manzanillo; pero que además seguirá realizando las gestiones pertinentes para lograr mejoras en las diferentes áreas de la institución. 

En la reunión también estuvieron presentes: Verónica del R. Ventura Puente, secretaria del Colegio de Abogados “Griselda Álvarez Ponce de León”; J. Felix Manzo Llorentes, presidente del Colegio de Abogados de Armería; Rigoberto Suárez Bravo, integrante del consejo directivo del Colegio de Abogados de Tecomán A.C.; Raymundo Iván Cabrera Vázquez, presidente de la Barra de Abogados de Manzanillo y Ma. Violeta Villaseñor Arceo, integrante del consejo directivo de la Barra de Abogados de Manzanillo.