Juran bandera 170 conscriptos en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al mediodía de este lunes 170 jóvenes y dos mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 1995, anticipados y remisos, tomaron protesta de bandera como parte del protocolo del ceremonial militar, donde ratificaron la lealtad del personal militar hacia las instituciones nacionales.

En el marco del 152 aniversario de la batalla de Puebla se realizó el juramento de bandera, por ser una fecha significativa para todos los mexicanos, personal militar celebró en compañía de autoridades de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán el triunfo de las armas nacionales en la batalla del 5 de mayo.

El mayor de infantería Jorge Manuel Bayona Contreras, del 88 Batallón de Infantería, dijo en el acto que “el México de libertades, independientes y soberano no sería posible sin el sacrificio de grandes héroes y de patriotas que entregaron su vida en defensa de la nación”.

Agregó que hace 152 años ante la invasión al país por parte de las tropas francesas, “un grupo de mexicanos ejemplares estuvieron dispuestos a morir antes de ver mancillada la soberanía de nuestra nación, mantengamos el camino por la senda del honor y dignidad que nos han marcado los héroes de la patria, pues no hay mayor orgullo que el ser un mexicano que cumple con sus deberes con lealtad y patriotismo a México”.

Estuvieron presentes el Coordinador de infantería José Lino López Villatoro del Centro de Adiestramiento del 88 Batallón de Infantería, Alejandro Flores López, secretario del ayuntamiento de Tecomán; Carlos Heredia Cruz Secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán.