Juran bandera 165 marineros del Servicio Militar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de los festejos conmemorativos CLIII Aniversario de la Gesta Heroica de la “Batalla de Puebla”, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, llevó a cabo un desfile cívico-militar acompañado de escuelas primarias y secundarias del municipio.

Asimismo se tomó protesta de Jura de Bandera a 165 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos, así como personal voluntario de los cuales tres son mujeres.

Citada ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de este Mando Naval, la cual fue presidida por autoridades navales, militares y civiles; en la cual se rindió honores a nuestra Enseña Nacional.

El Servicio Militar Nacional tiene como objetivo preparar a los conscriptos para conocer la misión, organización y funcionamiento de la Armada de México; adquiriendo conocimientos básicos sobre doctrina naval y respeto a los derechos humanos, conduciéndose en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal naval. Así mismo se les capacita para afrontar condiciones adversas de nuestro país, tanto en fenómenos naturales como para la defensa de nuestra nación.