Juntos por el Mundial 2026

0

*México, Estados Unidos y Canadá oficializaron ante la FIFA su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo 2026. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Estados Unidos, México y Canadá hicieron oficial ante la FIFA su intención de realizar la Copa del Mundo 2026 de manera conjunta.

El anuncio lo hicieron las tres federaciones de futbol involucradas en un breve mensaje colocado en sus redes sociales, sin que se dieran a conocer más detalles.

La candidatura de la Concacaf tiene vía libre para realizar dicho Mundial, debido a que la Conmebol declinó la posibilidad hace un par de semanas, mientras que Confederación Africana no tiene los recursos suficientes para competir.

Los sudamericanos desean que la Copa del Mundo de 2030 sea en Argentina y Uruguay, para celebrar los cien años del torneo. El primero, en 1930, se desarrolló en territorio charrúa.

En caso de que la FIFA se incline por la opción de la Concacaf, la repartición de encuentros sería muy a favor de Estados Unidos, debido a que México únicamente fue un actor invitado.

“Podemos hacerlo nosotros (EU), francamente creo que algunos países podrían hacerlo, pero queremos hacer nuestra apuesta más fuerte, es la parte pragmática de esto. Entre los tres países tenemos de 40 a 50 estadios que cumplen con las condiciones”, explicó en abril Sunil Gulati, presidente de la US Soccer.

De los partidos del Mundial, que por primera vez tendrá la participación de 48 representativos, tres cuartas partes se desarrollarán en Estados Unidos, lo que equivale a 60 partidos. Diez más serán en México y diez en Canadá.

No se dijo en dónde se daría la inauguración, aunque hay posibilidad de que sea en el Estadio Azteca, debido a que en territorio nacional únicamente habrá partidos de la primera ronda.

La final será en el país vecino, lo que le quitará la posibilidad al Azteca de tener su tercera final de la Copa, tras 1970 y 1986.

Con información de AGENCIAS