Juntan más taparroscas para apoyar a enfermos de cáncer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos y docentes de diferentes planteles y campus de la Universidad de Colima se unieron a la campaña “Voluntades por la vida”, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández.

El objetivo, en esta ocasión, consistió en apoyar con medicamentos y cuidados paliativos a niños y niñas con cáncer a través de la donación de alrededor de 255 mil taparroscas por parte de los alumnos de los bachilleratos 20 y 21 del campus Tecomán.

De igual forma, la Escuela de Turismo y Gastronomía y la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, se unieron a esta acción con la entrega de 150 kilos de taparroscas, a lo cual se sumaron más de ocho mil aportadas por el Bachillerato 8 de Manzanillo.

Por su parte, la Facultad de Psicología entregó 78 mil 58 taparroscas más. Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, agradeció a estudiantes, profesores y directivos por sumarse a esta campaña, que contribuye a mejorar el estado de salud de los niños que se encuentran en estado crítico.

“Unir voluntades por la vida de personas que padecen cáncer y otras enfermedades graves, a través del reciclaje de tapas de plástico, es una acción de responsabilidad social y una manera no sólo de ayudar al medio ambiente sino a los niños que lo necesitan”, finalizó López de Hernández.