Junta de Asistencia Privada y Consejería Jurídica buscan beneficios fiscales para las IAP

0

* Esto les permitiría destinar más recursos a sus programas y proyectos, en lugar de pagar impuestos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En seguimiento a los objetivos generales del Plan de Trabajo en el periodo 2022-2024 de la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima, se realizó una reunión ejecutiva, en conjunto con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), con el objetivo de explorar vías para integrar beneficios fiscales a favor de las diferentes Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

En la reunión se abordaron temas para identificar las vías y herramientas mediante las cuales se beneficie a las IAP, en seguimiento con las regulaciones que marca la ley, así como los estándares de transparencia con los que estas instituciones deben cumplir para acceder a ellos.

La creación de dichas vías y herramientas se podría traducir en incentivos fiscales que pueden reducir la carga fiscal para las propias IAP, permitiéndoles destinar más recursos a sus programas y proyectos, en lugar de pagar impuestos.

Los incentivos fiscales a las IAP pueden ser una herramienta eficaz para promover la filantropía, el compromiso social y el desarrollo de programas que beneficien a la sociedad en su conjunto.

La reunión estuvo integrada por Roberto Rubio Torres, titular de la Consejería Jurídica del Estado; Enriqueta Flores Cárdenas, directora jurídica de la Consejería; María Luisa González André, presidenta de la JAP, en compañía de Jacqueline Aguilar Baca, directora ejecutiva del organismo y Marcela Baltazar Romero, jefa del Departamento Jurídico del mismo.