Julio Ignacio Martínez de la Rosa, nuevo titular del centro INAH Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes el Coordinador Nacional de Centros INAH, Antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera, nombró a Julio Ignacio Martínez de la Rosa como nuevo titular del Centro INAH Colima, en sustitución de Héctor Álvarez Santiago, quien desde finales de 2017 ocupaba el cargo.

A nombre del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, Vázquez Herrera presentó ante la plantilla laboral del INAH Colima, a quien tendrá la encomienda de continuar impulsando el trabajo de investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio de nuestro estado.

Julio Ignacio Martínez de la Rosa es originario de Colima y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha laborado en el sector público y privado en cargos relacionados con educación, desarrollo social, medio ambiente y recursos naturales; hasta finales de 2018 fungía como titular del Centro INAH Veracruz. Martínez de la Rosa expresó su entusiasmo por regresar, después de 10 años de trabajar fuera, a su estado natal; de igual manera agradeció la confianza a su persona para la nueva encomienda y comentó su interés de sumarse a los proyectos ya establecidos, así como generar otros en beneficio del cuidado y resguardo del vasto patrimonio cultural de Colima.

Por su parte, Héctor Álvarez, ex-delegado del Centro INAH Colima, expresó su agradecimiento a las autoridades por la oportunidad que le fue brindada y a plantilla laboral por la calidez y apoyo con el que, durante el corto tiempo de su estancia en el estado, fue arropado. Al mismo tiempo invitó al personal a sumarse con el mismo entusiasmo, a los nuevos proyectos que se generen para los próximos años.

Para finalizar, Joel Omar Vázquez Herrera, Coordinador Nacional de Centros INAH, agradeció el trabajo de Héctor Álvarez y exhortó a Martínez de la Rosa a continuar con las labores sustanciales del Instituto Nacional de Antropología e Histori