Julio Frenk Mora dictará videoconferencia “La pandemia del Covid-19: un balance”

0

*Evento organizado por el Gobierno del Estado, El Colegio Nacional y Fundación Puertabierta

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El exsecretario de Salud durante la administración federal 2000-2006, Julio Frenk Mora, dictará la videoconferencia “La pandemia del Covid 19: un balance”.

El evento realizado de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Colegio Nacional y la Fundación Cultural Puertabierta, se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas. 

La videoconferencia se ofrecerá de manera exclusiva  para Colima pues se difundirá a través de las redes sociales del Gobierno del Estado. Julio Frenk es el actual presidente de la Universidad de Miami y  miembro de El Colegio Nacional y durante la videoconferencia explicará que las pandemias no son eventos naturales, sino producto de la interacción de los seres humanos con su entorno. Y, más aún,  que los patrones no sustentables de dicha interacción facilitan la diseminación a escala global de microorganismos patógenos.

El también creador del Seguro Popular el cual llegó a brindar servicios de salud a más de 53 millones de mexicanos, explicará que en nuestras manos está el modificar la relación con nuestro ambiente para hacer menos frecuentes y más controlables estos eventos que ponen en riesgo no sólo la salud de la población sino también la economía y la seguridad. El acceso a la videoconferencia será a través del siguiente link: https://youtu.be/FAUhFrztsVU.

Esta videoconferencia se enmarca en el programa de difusión que establecieron desde el año pasado El Colegio Nacional, el Gobierno del Estado y la Fundación Cultural Puertabierta. Esta alianza, permitió que vinieran, en 2019, Julia Carabias, Juan Villoro y Vicente Quirarte, y en este año, Concepción Company Company dictó la videoconferencia “Epidemias y enfermedades de antaño. América en el Siglo XVI”.  Recientemente, del 18 al 24 de octubre el gobierno de Colima auspició el Quinto Encuentro anual “Libertad por el saber” organizado por El Colegio Nacional, con el tema: ¿Cuál desarrollo para un planeta saludable?”.