Julia Vins, la “Barbie musculosa”

0

COLIMANOTICIAS

Moscú.- Esta joven podría tener un rostro perfecto pero debajo de su cuello se encuentra un cuerpo digno de un superhéroe que puede levantar hasta 180 kilos de peso muerto.

Se trata de Julia Vins, una joven rusa de 18 años que se ha vuelto toda una celebridad en redes sociales, particularmente en Instagram, donde tiene más de 25 mil seguidores.

La joven de rostro inocente, con 1.65 de estatura y 65 kilos de peso, ya tiene tres récords en levantamiento de pesas pero dice que  todavía quiere ejercitarse más.

La gente me conoce como la ‘Barbie musculosa’. Me gusta la comparación, es agradable”, dijo al Mail Online. “Puedo levantar hasta 180 kilogramos durante el entrenamiento”.

Según la joven mujer, su cuerpo desarrollado le ha valido tanto elogios como comentarios de desaprobación.

“Para ser honesta, me he dado cuenta de que los hombres que muestran su negatividad sobre mí, solo sienten envidia”.

Vins sostiene que aunque era una buena estudiante de música, era aplicada y participaba en competiciones de arte en la escuela, sentía que no tenía un objetivo en particular en la vida. “Mi cuerpo no estaba en armonía con mi alma. No era el correcto para mí”, afirma.

Eso la llevó a ir al gimnasio a partir de los 15 años. Primero comenzó a copiar las rutinas de entrenamiento de los hombres, lo que la hizo ganar condición física. Luego comenzó a levantar pesas. “Me encantó. Supe que mi objetivo era construir músculo”.

Un año después, la joven ya tenía una rutina que consistía ir al gimnasiode tres a cinco horas cuatro días a la semana.

La mujer también transformó su dieta y ahora come seis pequeñas porciones de comida al día: pollo, huevo, queso, arroz y vegetales.

En agosto del año pasado Vins pudo levantar 440 kilos, lo que la hizo acreedora al récord mundial durante los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas en Moscú: 180 kilos en sentadilla, 105 kilos en press de banca y 165 kilos en peso muerto.

El tener un cuerpo desarrollado, dice la joven, no le impide ser femenina. Siempre trae maquillaje, ya que cree que “es importante lucir atractiva en cada situación”.

Aunque le gusta la moda, dice que es complicado encontrar ropa debido a su cuerpo.

Fuente: EXCELSIOR