Julia pretende cambiar comisión que definirá candidaturas en el PAN, afirma Ladino

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado panista Luis Ladino, la presidenta de su partido, Julia Jiménez Angulo, pretende extralimitarse en sus funciones para imponer una nueva comisión permanente –quien decide las candidaturas en Acción Nacional- a través del consejo político.

En entrevista, luego de que Jiménez Angulo interpuso un recurso contra los consejeros debido a que no se ha podido sesionar, Ladino Ochoa explicó que las dos ocasiones que faltaron se debió a “compromisos laborales”.

“Nos han citado en horarios laborales, y obviamente, la mayoría trabajan. De alguna otra manera, eso ha sido una de las principales causas que no hemos acudido”.

Sin embargo, la razon de fondo es que Jiménez Angulo pretende cambiar la comisión permanente que entre sus principales funciones es definir el método de selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

“Lo que está pidiendo nuestra presidenta está fuera de lugar. Ella está solicitando que los consejeros que avalen nuevos miembros de la comisión permanente, y esta comisión no la escoge el comité estatal, no lo escogió Enrique Michel, ni Jesús fuentes, ni Julia, quien escoge a la comisión es el consejo estatal”.

Recordó que en la resolución que emitió la Sala Regional de Toluca para fallar a favor de Julia Jiménez, en uno de los resolutivos, dice que todos los actos por el comité directivo estatal saliente serán dados por hechos “entonces no da lugar, porque ya hay un resolutivo claro y el segundo obviamente la presidenta no tiene la facultad, puede proponer miembros sin embargo como fue un acto hecho, la comisión permanente se nombró con Jesús Fuentes y así se designó”.

La presidenta sí puede cambiar a los miembros exoficio: el coordinador de los diputados, así como la tesorera, a los líderes de Acción Juvenil y promoción política, así como el coordinador de los presidentes municipales y el coordinador de los diputados federales.

“Son en total 38 miembros y sólo puede cambiar a 6 miembros y ella. La comisión tiene que elegir el método de elección de candidaturas. Ya hubo una reunión donde la comisión permanente nacional ya aprobó el método, es el método de designación. La comisión permanente será la que tenga la decisión de las candidaturas”.