Jugadoras muestran su apoyo a Jenni Hermoso contra Luis Rubiales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de uno de los partidos más importantes en la historia del futbol mexicano, se ha dado una destacada muestra de apoyo para la situación actual que vive Jenni Hermoso. Y es que en la previa del encuentro entre el América Femenil y el Barcelona Femení, todas las jugadoras se han unido para mandar un mensaje para la mencionada delantera internacional española contra Luis Rubiales. El mensaje que se puede leer es claro: “#SeAcabó ¡No estás sola!”

Ha sido de ese modo que comenzó dicho cotejo en la cancha del legendario Estadio Azteca, ante miles de personas reunidas para esta gran oportunidad de que las Águilas demuestren su poderío una vez más ante un equipo europeo.

El éxito del futbol femenil en México no se detiene. Es por eso que las actuales campeonas de la Liga MX Femenil se miden en esta ocasión a las monarcas de la UEFA Womens Champions League / Liga de Campeonas.

De esta forma, el América Femenil y el Barcelona Femenino se ven las caras en la cancha del Estadio Azteca, como parte de una colaboración entre ambas instituciones y sus marcas comerciales. Para esta oportunidad también destaca el cariño y tributo que se le dio a Alexia Putellas en el encuentro.

Es un duelo en el que las llamadas ‘Aguilácticas’ llegan como las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, después de haber derrotado al Pachuca en la gran Final del Torneo Clausura 2023.

Por su parte, el Barcelona viene de conquistar la Liga F, la Primera División femenil de España, además de alcanzar su segundo título en la UEFA Women’s Champions League / Liga de Campeonas 2022-2023.

Es la oportunidad perfecta para ver futbol de alto nivel en la cancha del Azteca, un estadio histórico para el futbol femenil, ya que posee el récord mundial de mayor asistencia a un partido de mujeres.

Eso sucedió en la Final de la primera Copa del Mundo Femenil, celebrada en nuestro país en el año de 1971. México se midió ante Dinamarca y aunque cayó, convocó a más de 110 mil personas.

El segundo lugar mundial es para el Barcelona Femení. En el año 2022 tuvo a 91 mil 648 asistentes en el Camp Nou para su partido ante el Wolfsburg por la UEFA Women’s Champions League / Liga de Campeonas de la UEFA.

No hay que olvidar que el Coloso de Santa Úrsula tiene también el récord de la Liga MX Femenil de mayor asistencia en la historia en junio pasado, cuando el América venció al Pachuca. Y tal vez este próximo partido entre el América Femenil ante el Barcelona Femenino podría igualarlo o incluso superarlo.

Con información de Marca