Juez ordena suspender bioserie sobre Vicente Fernández

0
Foto: Instagram VicenteFdz

*Televisa-Univisión reveló que hasta el momento no ha recibido una notificación judicial, por lo que se realizaría el estreno de la bioserie según lo previsto

CN COLIMANOTICIAS

México.- A pocas horas del estreno de la bioserie, El último rey: El hijo del pueblo, producida por Juan Osorio y protagonizada por el cantante Pablo Montero.

El Juez Décimo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares, mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra la televisora de San Ángel por la transmisión de la serie en la que se contaría la vida del cantante.

Hace algunos meses, la televisora de San Ángel y su socia en Estados Unidos anunciaron la bioserie del intérprete de la Ley del monte. Este producto televisivo, que iniciaría este lunes 14 de marzo, se basa en el libro biográfico no autorizado, El último rey, de la escritora y periodista argentina, Olga Wornat.

La imagen y nombre de El Charro de Huentitán, con la que se promueve la bioserie, no estaba autorizada. La familia Fernández dio a conocer el pasado sábado, a través de las redes sociales de Vicente Fernández, un comunicado en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y el Juez Décimo ordenaron suspender la transmisión de El último rey: El hijo del pueblo.

Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, es el encargado de llevar el proceso legal. El litigante precisa en el boletín que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de la televisora.

Ante ello, Televisa-Univisión reveló que hasta el momento no ha recibido una notificación judicial que prohíba realizar su transmisión, por lo que se realizaría según lo previsto.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’” dieron a conocer en sus redes sociales.

Por otra parte, indicaron que el trabajo de la producción lleva meses y destacaron que con Vicente Fernández siempre se tuvo una plática constante para llevarla a cabo. Incluso reconocieron que les tomó por sorpresa la decisión de que la familia Fernández decidiera realizar la narrativa con una empresa extranjera.

“Para TelevisaUnivision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanísimo “Charro de Huentitán” fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido” escribieron.

Con información de Excelsior

Milenio