Juez fue asesinado por hacer su trabajo; tenía juicios de la delincuencia organizada: Segob

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo estar devastada por el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal, y de su esposa.

Así mismo, afirmó que el asesinato se debió a que el juez federal estaba haciendo su trabajo, pues tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, señaló en la conferencia presidencial.

Sánchez Cordero dijo que es un crimen muy lastimoso para todos, pero en especial para el Poder Judicial. Aunque indicó que el Poder Ejecutivo no tiene en sus manos la investigación, agregó que se cooperará en lo que se les requiera.

“Estamos muy consternados”, dijo, ‘por lo que se avanza en las investigaciones, ya que la FGR habrá de investigar y desde el Poder Ejecutivo y el Sistema de Inteligencia se colaborará en el esclarecimiento de este hecho’.

Con información de Contralínea, El Sol de México y Político.mx