Juez federal da revés a CEAVI; ordena que reparen daño a Rafael Galindo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El juez Ignacio Beruben Villavicencio, del Tribunal Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Colima, concedió el amparo a Rafael Galindo Martínez contra la resolución  de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI) de retirarle la condición de víctima y ordenó su reparación del daño de forma inmediata.

Al respecto, Rafael Galindo, dio a conocer que violentó sus derechos y garantías individuales “y violentando la propia Ley de Protección a Víctimas del Estado de Colima.

Referente al dictamen que se emitió en diciembre, “yo promoví un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, el asunto lo conocí el Juzgado Primero de Distrito y después se hizo un juicio de amparo y recayó en el Juzgado Tercero y apenas ayer (lunes 2 de marzo) fui notificado por el Poder Judicial donde me ampara y protege”.

Señaló que en el apartado séptimo el juez resuelve que “dejen insubsistente la resolución reclamada; segundo, se emita una nueva resolución en la que determine la reparación integral establecidos en la recomendación 02/2015, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima”.

Destacó que esta es una indemnización económica que deberá ser calculada en base a los gastos comprobados por la víctima, que se encuentran y obran en el expediente CEEAVI.D.H. 006/2017.

Se le otorgó un plazo de 15 días hábiles para proceder a cumplir con la sentencia.