Juez de Kentucky se pronuncia por impedir que parejas gays adopten niños

0

CN COLIMANOTICIAS

Kentucky.- Mitchell Nance, juez de la Corte de Familia de Kentucky, dijo que no admitirá las solicitudes de adopción de parejas homosexuales, al mismo tiempo que citó unas reglas de ética judicial.

El juez anunció el pronunciamiento, de no permitir que un “homosexual practicante” adopte, “bajo ninguna circunstancia” ningún niño. 

De acuerdo con el portal de información DEBATE, el juez se abstuvo de ver cualquier caso de adopción de parejas homosexuales, citando códigos de ética judicial, que exigen que los jueces se rehúsen cuando tienen un “principio personal” en relación con un caso, según lo publicado por el Washington Post.

El juez se hizo acreedor de severas criticas de  algunos abogados y expertos en ética judicial, sin embargo, grupos conservadores, le otorgaron su apoyo. 

La comisión, que investiga las quejas de conducta indebida y conducta judicial, acusó a Nance en septiembre de múltiples violaciones de las reglas de ética judicial, incluidas aquellas que prohibían los prejuicios o prejuicios basados en la orientación sexual.

La reprimenda pública publicada el martes señala que el código de conducta judicial de Kentucky requiere que los jueces “decidan los casos de manera justa e imparcial de acuerdo con la ley”, según lo publicado por Courier Journal.

Citó cánones que exigían a los jueces promover la confianza pública en la integridad e imparcialidad del poder judicial y prohibir los prejuicios basados en la raza, el sexo, la religión, el original nacional, la discapacidad, la edad, la orientación sexual o el estatus socioeconómico, entre otros.