Judocas Colimenses de Ciegos y Débiles Visuales conquistan medallas en Nacional

0

* La delegación colimense logró el primer lugar por equipos varoniles. *Brayan Valencia y Josafat Lobato fueron preseleccionados a Juegos Panamericano 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Contando con el apoyo de la trasportación por parte del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno nueve judocas colimenses obtuvieron medallas dentro de su participación en el Torneo Nacional de Judo de Ciegos y Débiles Visuales realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco los días 10 y 11 de noviembre del año en curso.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del INCODE, David Ballesteros Peralta quien fue que por instrucciones del Ejecutivo Estatal otorgó el apoyo a los deportistas mencionados que son atendidos por la coordinadora de deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo.

Asimismo la presidenta de la Asociación Colimense de Judo, Verónica Beltrán Navarro declaró que los deportistas Bryan Valencia y Josafat Lobato fueron preseleccionados para los Juegos Panamericanos 2015.

A su vez, Verónica Beltrán agradeció a nombre de la asociación el apoyo otorgado por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como de la Secretaria de Educación que dirige José Guillermo Rangel Lozano para asistir a dicha competencia nacional en mención.

Los medallistas colimenses son: de oro, Brayan Mizael Valencia Preciado, Josafat Lobato Váldez, Roberto de Loya García y Cristian Asai de la Cruz Rojas; de plata, Luis Enrique Franco Xicotencatl y Rafael Solís Hernández y de bronce, Tereso Domínguez Flores, Guillermo Fermín Orozco Martínez y David Orestes Lozano Marín.

La delegación colimense que asistió a mencionado Torneo Nacional de Judo logró el primer lugar por equipos varonil, además de integrar a dos de sus judocas a la preselección nacional.

Por último, David Ballesteros Peralta a nombre del Mandatario Estatal felicitó y reconoció los buenos logros de los judocas colimenses a quienes se les estará apoyando en sus siguientes compromisos deportivos.

CN/deportes