Jubilados reciben capacitación en prevención del delito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública impartió los cursos llamados “Multiplicadores de la Prevención del Delito” a los miembros de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A.C.

El presidente de la asociación, Manuel Godina Velasco, dijo que hay preocupación de la sociedad colimense sobre la problemática de la seguridad y que la mejor forma de darle solución es capacitándose en materia de prevención.

El Secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Castaño, por su parte, hizo entrega de las constancias reconociendo que se necesita el apoyo de las organizaciones y ciudadanía; en especial porque “que en el seno de la familia se inician muchos problemas que escapan a las instituciones de seguridad, sobre todo en la drogadicción de los jóvenes quienes empiezan a embriagarse, después a drogarse y a vender o empeñar objetos del hogar para intercambiarlos por droga. Necesitamos afrontar el problema para canalizarlos a tiempo”, concluyó.