Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez Arqueros Dorados en Toronto 2015

0

*El equipo femenil, conformado por Aída Román, Karla Hinojosa y Alejandra Valencia, se colgó la plata.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- El equipo mexicano de tiro con arco varonil, conformado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, le quitó el invicto a la escuadra de Estados Unidos en Juegos Panamericanos, para coronarse en Toronto 2015.

Desde la aparición de este deporte en el programa de competencias de la justa continental, en San Juan de Puerto Rico 1979, el conjunto estadounidense no perdía una final, por lo que llegaban con la etiqueta de favorita por sus nueve títulos consecutivos previos.

Hasta ayer, que se encontró en el duelo por el título al equipo mexicano, quien se repuso de un 0-2 en contra para vencer finalmente 6-2 a la nación de las barras y las estrellas.

El camino tricolor inició en los cuartos de final con un triunfo 6-0 sobre la tripleta chilena; en semifinales tuvieron su marcador más ajustado, 5-4 sobre Cuba, duelo que se definió por flecha de oro.

“Nada dura para siempre, hay esta la clara nota, la clara visión de que teníamos todo para ganarles”, manifestó Juan René Serrano.

“Esta es mi cuarta edición, no soy un novato, soy alguien que ya ha estado en estas instancias y pues el haber logrado esta medalla es un triunfo para mí, para mi equipo, para mi familia, para mis amigos y para toda la gente que nos apoya”, puntualizó el deportista.

Serrano Gutiérrez describe este logró como un momento inolvidable en su carrera deportiva.

“Esto para mí es un sueño. En la mañana me desperté con una muy buena sensación, sabía que este día iba a ser muy bueno, algo me decía que íbamos a ganar y pues aquí estamos”, indicó el jalisciense.

Por su parte Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa se quedaron con la medalla de plata tras caer por 1 a 5 en la final por el oro ante el combinado colombiano, conformado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda.

“Todo mundo viene por el oro, pero en este caso nos tocó quedarnos con la plata, hicimos nuestro mejor esfuerzo pero así es esto a veces se puede y otras no. La verdad es que estoy muy contenta, hemos tirado muy bien y muy feliz de que estemos pasando a finales”, comentó la subcampeona olímpica Londres 2012.

El día de mañana se disputarán las rondas por las medallas en la modalidad individual, teniendo como representantes aztecas a Aída Román, Karla Hinojosa y Alejandra Valencia.

Con información de CONADE