Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz, nuevos consejeros del IEE

0

*Asumen sus responsabilidades a partir de este 1 de octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras una larga discusión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los nombramientos de Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz, como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima, quienes fungirán en el cargo durante los próximos 7 años.

Estos tres nuevos consejeros electorales sustituirán a partir de este jueves a Noemí Sofía Herrera Núñez, Ayizde Anguiano Polanco y Raúl Maldonado Ramírez, quienes habían sido electos para el periodo 2014-2020.

En su sesión de este miércoles, el Consejo General del INE sometió a consideración del pleno la terna de prospectos que habían sido considerados como los más idóneos y con los mejores perfiles para ocupar dichos cargos.

Inicialmente se había propuesto la integración en esta terna a Edson David Ballesteros Orozco, quien sin embargo, luego de una serie de discusiones y posicionamientos, se estableció que a través de las redes sociales había “realizado algunas expresiones discriminatorias, homofóbicas”, que finalmente dieron como resultado fuera descalificado de la terna, siendo electa en su lugar Ana Florencia Romano Sánchez.

Cabe mencionar que los electos no obtuvieron los mejores lugares en los exámenes de conocimientos, pues en el caso de Juan Ramírez Ramos obtuvo una calificación de 6.80 (de una calificación de 10) quedando en sexto lugar de los 12 varones; en tanto que Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz, 6.33; y, Ana Florencia Romano Sánchez, 6.17, siendo los lugares 6 y 7 en este examen de las siete participantes que llegaron a esta etapa final.

Juan Ramírez Ramos se venía desempeñando como titular Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE; fue Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y cuenta con una maestría.

Ana Florencia Romano Sánchez, se desempeñaba como Consejera Electoral del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo.

Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz es licenciada en Derecho y se desempeñaba como Directora Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Colima.