Juan Carlos Flores se reúne con reporteros de Tecomán para tomar acuerdos que mejoren la seguridad del periodista

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, Juan Carlos Flores Carrillo, se reunió con reporteros de Armería y Tecomán a quienes dio a conocer la agenda de trabajo a favor del gremio.

Flores Carrillo reconoció como un logro en el Estado el que ya se cuente con dicha comisión, ya que desde hace aproximadamente un año se habían estado dando mesas de trabajo, y hoy ya es una realidad y será el 7 de junio, tentativamente, cuando se esté tomando la protesta formalmente.

Mencionó que Colima será uno de los primeros Estados en contar con dicha Comisión.

Flores Carillo invitó a los comunicadores a presentar a más tardar el viernes 26 de mayo, hasta cuatro propuestas de personas que se integrarán a dicha comisión con la finalidad de que también el municipio tecomense tenga representación.

Al hacer uso de la voz, la periodista Wendy Juárez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, reconoció el nombramiento del comunicador, manifestándole todo el respaldo como gremio. A la vez, se sumarán esfuerzos para que la comisión esté bien representada y que los esfuerzos que se realicen sean a favor del gremio periodístico.

Periodistas tecomenses coincidieron que ante los acontecimientos que se están dando en la entidad, lo primero es brindar una mayor protección al ejercicio periodístico, brindando las herramientas y la seguridad para ejercer la función de cada comunicador, entre otros temas en el que también se estará trabajando una vez que quede instalada formalmente.