Juan Carlos Alcántar Pérez, nuevo Presidente del Sistema Anticorrupción en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sesión extraordinaria y virtual del Comité Coordinador, este lunes 15 de febrero del 2021, rindió protesta Juan Carlos Alcántar Pérez como presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

En su mensaje Juan Carlos Alcántar mencionó que el Sistema Anticorrupción en Colima, enfrenta cada día nuevos retos, en los cuáles se debe de poner toda la capacidad, para que las coyunturas por las que atraviesa el Estado no sean una excusa para bajar la guardia ante el flagelo de la corrupción.

Alcántar Pérez señaló que una de las principales tareas es concluir la Política Estatal Anticorrupción y su implementación que permitirá materializar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para solucionar de manera integral un problema público que nos afecta a todos.
También mencionó la importancia de comenzar con la creación de la Plataforma Digital e impulsar mecanismos claros y transparentes en la conformación de las contralorías internas en los municipios y estructuras gubernamentales, ahora que se viene el cambio de administraciones.

Finalizó con un llamado al Congreso del Estado, en particular a la Comisión del Sistema Anticorrupción, para que lancen la convocatoria en la elección de los integrantes de la Comisión de Selección y con ello se dé inicio al proceso para elegir el puesto vacante en el Comité de Participación Ciudadana.

Juan Carlos Alcántar Pérez es egresado de la carrera en Administración Pública y Ciencia Política, por parte de la Universidad de Colima, además de tener diplomados en “Gobernabilidad y Políticas Públicas y “Sistema Nacional Anticorrupción”.