Juan Antonio Hernández, Miembro Honorario de “Villalvarense por Tradición”

    0

    En estos momentos, Juan Antonio mejor conocido también en los medios de comunicación como el “torero”, esta realizando la cobertura para TV Azteca de la cabalgata denominada “A todo galope por México” en la cual, el matador de toros Jorge de Jesús “El Glison”, espera recorrer 3,500 kms a caballo para cruzar todo el país, desde la playa Bagdad, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, hasta concluir en las bahías de Huatulco, en Oaxaca, sureste de México. En esta cobertura especial que  Juan Antonio Hernández realiza de tan sinigual cabalgata,  ha portado la camisa oficial de “Villalvarense por Tradición” con lo que esta promoviendo nuestra majestuosa plaza de toros La “Petatera” debido a que en la parte posterior de la camisa se tiene la imagen de “La Petatera” y la pagina web de la A.C. (www.villalvarense.com) donde vienen datos de la joya artesanal, como lo es la plaza de toros. 

    En el marco del primer foro “La Petatera hacia el futuro” donde Juan Antonio Hernández el “torero” tuvo su magistral participación, recibió el reconocimiento de Miembro Honorario de “Villalvarense por Tradición” A.C. de manos de la mesa directiva, encabezada por Manuel Ignacio Zambada Torres como presidente, Alejandro Cabrera como secretario y Rubén Gaitán, como tesorero. “Recuerdo que en el 2004 Juan Antonio Hernández a invitación de uno de nuestros socios de la A.C., quien además formaba parte del patronato organizador, vino a Villa de Alvarez y conoció por primera vez “La Petatera” y ha sido tal el asombro de Juan Antonio, que desde esa época no ha faltado ningún año para estar presente en los Festejos Charro Taurinos del municipio y su monumental plaza de toros La Petatera” comentó Manuel Ignacio Zambada Torres, presidente de la A.C. 

    Desde la primera ocasión que Juan Antonio Hernández estuvo en Villa de Alvarez, desde ese año ha realizado diversos reportajes para su televisora que han tenido un gran impacto a nivel nacional e internacional. Todos sus trabajos han sido muy interesantes al grado que son transmitidos en toda la programación de TV Azteca, desde espacios deportivos hasta los programas culturales, sociales y los informativos.  

    Cuando presento el primer reportaje de la plaza de toros “La Petatera” en el programa “los protagonistas” del mediodía, -en esa ocasión era el programa deportivo con más audiencia y rating en la televisión nacional-, fue algo que marco incluso la carrera periodística de Juan Antonio,  porque todos los integrantes del panel estuvieron interesados en el reportaje, José Ramón Fernández, quien era el líder del programa y de la dirección de deportes recibió de manos de Juan Antonio, el libro de la Universidad de Colima llamado “La Petatera, sabiduría decantada” y felicito a Juan Antonio por el reportaje realizado, marcando la carrera periodística del “torero”, debido a que cada vez que sale a cualquier lugar fuera de México, le preguntan sobre ese reportaje y la monumental plaza de toros  “La Petatera” señaló Juan Antonio Hernández.  

    El “torero” se une como Miembro Honorario de “Villalvarense por Tradición” al igual que otras personalidades que han aportado a la asociación y a la majestuosa plaza de toros la Petatera. “Tenemos ya varios miembros honorarios en nuestra A.C., son personas con una gran trayectoria que nos han dado sus consejos para crecer como organización civil  y sobre todo para seguir impulsando nuestras tradiciones y la monumental plaza de toros la “Petatera”, además de lo anterior,  debido a la profesión y al campo de acción en el que se desarrollan  algunos de los miembros de esta asociación, se tiene una buena amistad con estas personalidades y continuamente estamos en conversación con ellos para seguir promoviendo nuestras tradiciones, por ejemplo Heriberto Murrieta, uno de los mejores cronistas taurinos del país, también es miembro honorario, de igual manera el actual gobernador Mario Anguiano, ya que desde hace años atrás nos ha ayudado ha cumplir con nuestros objetivos”  comento Manuel Ignacio Zambada Torres presidente de “Villalvarense por Tradición”  quien finalizo “todos en la A.C. esperamos seguir creciendo con el apoyo de ellos (Miembros Honorarios) y por supuesto de todos los miembros activos que conformamos la asociación”.

    Viernes, 13 de Noviembre de 2009  9:30:18  COLIMA, COLIMA