Jóvenes universitarios crean conciencia sobre cuidado del agua

0

*Además, se busca que los estudiantes disminuyan el consumo de plásticos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este semana, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y Wendy Ly, joven canadiense responsable del proyecto #Desplastíficate, dieron seguimiento al movimiento de gestión de proyectos “Soy parte del ejército voluntario para el cuidado del agua”, que se realiza en la Universidad de Colima con la finalidad de promover una cultura de concientización y conservación del agua.

Así, personal del Cedefu y Wendy Ly visitaron el Bachillerato 3 de la UdeC, con el fin de darle seguimiento a un proyecto propuesto por los estudiantes con el que se busca ahorrar hasta mil 50 litros de agua por día, mediante la reducción del uso del agua en los baños del plantel.

Si bien ésta es apenas una pequeña muestra de los proyectos inscritos en dicho movimiento, también se busca que los estudiantes disminuyan el consumo de plásticos, de ahí la visita de Wendy Ly a los planteles.

Ella explicó a los estudiantes la importancia de disminuir el consumo de plásticos poco a poco, para que estas acciones se traduzcan en beneficios en un futuro.

Aunque el movimiento de gestión de proyectos “Soy parte del ejército voluntario para el cuidado del agua” es una actividad de concientización sencilla que busca generar un cambio positivo en los estudiantes, también quiere incentivar al equipo de trabajo con el mejor proyecto del cuidado del agua.

Por ello, la mejor idea será premiada con botellas de acero inoxidable por parte de #Desplastíficate. Los proyectos universitarios estarán disponibles para que sean votados a partir de este 22 y hasta el 28 de Marzo, en la página www. milacciones.ucol.mx