Jóvenes no son un grupo vulnerable, sino hay que hacerles valer sus derechos: Romero Coello

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, se enfocan en hacer valer el derecho humano a los jóvenes.

“Imjuve y la Sedesol ve a jóvenes como nuevo enfoque, como jóvenes de derecho, no como grupo vulnerable, sino como que hay que apoyarlos, respetarlos y hacerles valer los derechos en todo el ejercicio del gobierno”.

Romero Coello participó con el tema Derechos Humanos en el Foro de Diálogo Joven, emprendido por la Organización Fuerza Ciudadana A.C., que ayudará a la conformación de la Ley de la Juventud.

El foro se realizará en nueve entidades del país.

“La organización civil se dedica a la investigación y documentar acciones a favor de la juventud, convoca a los partidos políticos, sectores políticos de los partidos. Con estas conclusiones la idea es producir un documento que sirva de base para la Ley de la Juventud que trabaja el Imjuve”.

Dijo que con estas acciones se da importancia a que los jóvenes expresen sus sentimientos y plasmen en propuestas lo que esperan.

Además, dijo que es importante tener la representación de partidos políticos y sectores juveniles.

La temática que le tocó representar a Romero Coello fue Derechos Humanos y dijo que en el Programa Nacional de la Juventud Projuventud 2014-2018, los ejes trasversales son Bienestar, Participación, Prosperidad  e Inclusión.

En estos se basan tres pilares fundamentales: Transparencia, Equidad de Géneros y Derechos Humanos.