Jóvenes ecologistas realizan “Perrotón” este fin de semana

0

*La agrupación ambientalista Fuerza Verde, Jóvenes Trabajando impulsará actividades gratuitas cada mes.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento entre mascotas y sus dueños, este fin de semana se realizó el “Perrotón”, impulsado por la agrupación civil Voluntarios Fuerza Verde, Jóvenes Trabajando.

Perrotón3Convocado vía redes sociales, esta asociación civil integrada por 16 jóvenes voluntarios logró reunir a más de cien personas sobre el andador Villa de Álvarez-Comala, quienes acompañados por sus mascotas recorrieron esta importante vialidad y disfrutaron del medio ambiente en la zona.

Durante este evento totalmente gratuito, el recorrido se dividió en módulos donde los animales pudieron disfrutar de agua, croquetas y un entorno de armonía.

Entrevistado al respecto, Alan Cueva, Presidente de la A.C comentó que se trata de un evento altruista en donde la gente pudo disfrutar de horas de paseo con su mascota.

Asimismo, indicó que es el primer “Perrotón” que se realiza en el Estado y espera la participación de más personas en los próximos que se organicen, ya que se prevén actividades cada mes para la sociedad de forma gratuita.

PerrotónEl activista, refirió que también como parte de otras acciones que llevan cabo como agrupación, rehabilitan jardines y espacios púbicos, sin recibir recursos de gobierno.

Aunado a ello, expuso que de manera frecuente ofrecen cursos y talleres de reciclaje e impulsan la reforestación en diferentes colonias de la entidad.

Finalmente, invitó a más jóvenes que se quieran integrar para impulsar el trabajo altruista a favor del medio ambiente y la población en general.