Jóvenes de la capital arrancan actividades de “INDAJO Impulsa 2017”

0

*El alcalde Héctor Insúa inauguró los trabajos de este taller de incubación de proyectos que durará 40 horas. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer viernes por la noche dieron inicio los trabajos del programa municipal “INDAJO Impulsa 2017”, que se desarrolla en el Centro Cultural “Horacio Cervantes” con la participación de jóvenes de la capital, quienes presentaron los diez proyectos que fueron elegidos para competir por el premio de 50 mil pesos al primer lugar.

INDAJO Impulsa tiene como objetivo fomentar las oportunidades de desarrollo para la comunidad, a través de ideas innovadoras que brinden soluciones a distintas problemáticas sociales, por lo que durante este fin de semana, hasta el domingo por la noche, los diferentes equipos de jóvenes estarán participando.

Durante el arranque de este programa, el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, invitó a los jóvenes a continuar su lucha por hacer realidad todos sus proyectos, ya sea que resulten beneficiados o no con este programa municipal, “no agotemos los esfuerzos con esa primera iniciativa que han presentado para esta convocatorita pues tenemos como comunidad muchas necesidades, la forma en la que hoy se entiende, la propiedad privada, la forma en la que nos vamos a mover en el futuro, el avance que está teniendo la tecnología en temas como la realidad virtual, todo lo que tiene que ver con la ciencia médica, los estudios de nanotecnología, todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial tienen que ser parte de las discusiones de ustedes los jóvenes todos los días”.

Expresó a los jóvenes participantes que “es fundamental que se preparen, que estudien, que estén a la vanguardia en lo que son estas grandes tendencias que están gobernando la toma de decisiones, las inversiones que están siendo concentradas por personas, organizaciones, empresas y países en todo el mundo”.

Insúa García puntualizó que existe una gran oportunidad de contribuir para hacer de la vida una mejor manera de disfrutarse y de vivirse, pero además de plantear soluciones a problemas cotidianos, “y seguramente ustedes encontraran con base en su talento la mejor forma de poderlos vivir”.

Añadió que se está viviendo una época muy interesante, llena de cambios que ocurren muy rápido y en donde aquellas personas que como ustedes se preparen y se dediquen, puedan encontrar soluciones, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe señalar que fueron diez las ideas presentadas por los jóvenes participantes, las cuales dirigidas al desarrollo de la comunidad con proyectos basados en el uso de tecnologías de información, aplicaciones digitales e iniciativas ecológicas.

El proceso para el desarrollo de estas ideas tendrá una duración de 40 horas, en las cuales se espera que se pueda ofrecer un producto o servicio de una forma innovadora y socialmente responsable. Este domingo 26 de noviembre, las tres mejores propuestas obtendrán el apoyo de 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos para su ejecución.