Jóvenes de 17 años pueden tramitar su credencial para votar

0

*El trámite anticipado se podrá hacer en cualquiera de los 8 módulos de atención ciudadana ubicados en colima, y tendrá hasta el 22 de enero para realizarlo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Ana Margarita Torres Arreola, invitó a las y los jóvenes que tienen 17 años, pero cumplirán la mayoría de edad hasta el 2 de junio de 2024, acudan a cualquiera de los 8 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), dos de ellos itinerantes en la entidad, a tramitar su credencial de elector y tengan la oportunidad de sufragar en los comicios a celebrarse el próximo año.

La delegada del INE destacó que la juventud de 17 años interesada en tramitar su credencial para votar tendrá hasta el 22 de enero de 2024 para hacerlo, por ello la importancia de que acudan lo antes posible a cualquiera de los MAC, algunos de los cuales trabajan doble turnos con un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche de lunes a viernes con el propósito de atender al mayor número de población.

Torres Arreola, explicó que para agendar una cita en cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) se puede hacer marcando al número de INETEL, que es el 800 433 2000 o hacer la cita vía web a través de la liga www.ine.mx/credencial.

“Para tramitar su credencial las y los jóvenes deberán presentar en el MAC de su preferencia 3 documentos: acta de nacimiento o una carta de naturalización, comprobante de domicilio actualizado y una identificación con fotografía” agregó.

La Vocal Ejecutiva recordó que, de septiembre de 2021 al mes de agosto de 2023, 28 mil 53 jóvenes de entre 17 y 19 años han realizado su trámite de inscripción al padrón. “De esa cantidad, 9 mil 33 lo realizaron de enero a agosto del presente año”.

Por último, la delegada del INE en Colima informó que, al corte del 31 de agosto del presente año, el Padrón Electoral está conformado por 586 mil 282 ciudadanos y la Lista Nominal 576 mil 852 ciudadanos.