Jóvenes avalan APP de Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aplicación electrónica que presentó al inicio de su campaña el candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el primer distrito del Estado de Colima, Kike Rojas, ha tenido una gran aceptación entre jóvenes, quienes usan esta herramienta para mantener comunicación con el candidato, pero sobre todo para generar ideas que se convertirán en propuestas del trabajo legislativo de Kike Rojas, una vez en el Congreso de la Unión.

Algunos jóvenes entrevistados al respecto, coincidieron en que la aplicación es una buena herramienta para mantener un contacto directo con los políticos.

Para Karina Díaz, la aplicación de Kike Rojas “es una excelente manera de comunicarse directamente con él a través de una ventana en la que te puedes comunicar con él mandándole un mensaje”. De esta forma, la joven habitante del municipio de Colima, considera que es una forma “de innovar la política, pues no recuerdo que se  haya hecho antes”.

Por su parte, Christan Vega, joven del municipio de Villa de Álvarez, coincidió en que se trata de “una forma moderna y vanguardista en la que los jóvenes nos podemos comunicar y comentarle al candidato”. También destacó la respuesta que se recibe luego de enviar una propuesta: “Lo más importante es que no sólo se envía  y ya, sino que hay contestación que tiene que ver con lo que propones, por lo que se evidencia que sí hay una lectura real de tu propuesta”, señaló.

Otro joven satisfecho con la aplicación de Kike Rojas es Julio César López, quien describe así la experiencia de usarla: “es sencilla, y no pesa mucho, es ágil de utilizar”. Este año será la primera vez que Julio acuda a las urnas. “La verdad está padre que un político haga estas cosas, porque se nota que tiene interés en los jóvenes, pues somos nosotros quienes siempre estamos en el teléfono y descargando cosas, y con una aplicación como esta pues me dice que es un candidato joven”.

Finalmente, Luis Díaz aseguró que se trata de una aplicación ingeniosa “como todo lo que ha hecho Kike Rojas, pues siempre va un paso adelante en cuanto a innovación, pero sobre todo en seguir siendo ese político sencillo que le gusta mantener un contacto con la gente”.