Jovencita que asesinó a su violador fue exonerada

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) exoneró a Itzel, la joven de 15 años que fue violada y en defensa propia acuchilló a su agresor mientras cometía el ilícito. En un comunicado de prensa, la dependencia investigadora explicó que se logró acreditar la legítima defensa por lo que la menor quedó libre de toda culpa y la investigación cerrada.

De acuerdo con información publicada en EL UNIVERSAL, Itzel de 15 años de edad fue agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán. En el enfrentamiento logró herir a su violador, quien fue encontrado por las autoridades cuando estaba herido y dos días después murió.

En este caso, la PGJ detalló que la menor no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el hombre, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse al lugar donde la violó.