Joven tecomense gana beca de la asociación United World Colleges y estudiará en Alemania

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pável Alejo López egresado de la Escuela Secundaria de Talentos, es uno de los tres jóvenes colimenses que ganaron una beca a nivel internacional para realizar su bachillerato en el extranjero a través de la asociación United World Colleges (UWC).

Esta asociación internacional tiene un comité en México que oferta cada año becas para jóvenes entre los 15 y 16 años y que consiste en enviarlos a realizar su bachillerato en uno de los colegios pertenecientes a la asociación, mismos que se ubican en 17 países.

Cada año participan de 400 a 500 aspirantes, aunque debido a que son becas costosas y es una asociación civil que las ofrece, sólo se dan 15 a 20 becas anuales. El proceso de selección se realiza en la Ciudad de México consta de un proceso por etapas durante casi cinco meses.

Pável Alejo realizó el proceso para la selección 2018 – 2020 y fue asignado a Alemania. Además de él, otro joven, Carlos Montes, logró obtener otra beca y viajará a Gales, en Reino Unido.

Estos estudiantes colimenses consiguieron ganar también un concurso de cartel para promocionar la beca en todo el país en el siguiente proceso de selección, obra de Pável Alejo.

Junto con Pável y Carlos, está también Mariana Luna, quien en 2017 estudió en Noruega becada por esta misma organización, regresando en próximos días a este país escandinavo para continuar sus estudios.

Padres de familia que acudieron a realizar la solicitud de esta beca se congratularon de que son muchos los niños de Colima que tuvieron el valor y fueron apoyados por sus papás para concursar por la beca.