Joven que atacó a compañera, era víctima de bullying por ser gay, aparece video cuando es golpeado

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Puerto Morelos.- Jairo, adolescente acusado de golpear a una compañera en el CECYTE “Leona Vicario”, dijo que es víctima de bullying por ser homosexual.

Un nuevo video muestra a Jairo, quien fue suspendido de la escuela, siendo agredido por tres mujeres, mientras otros jóvenes ríen y se burlan de la situación, esto en el plantel ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Tres adolescentes golpean a Jairo, quien trata de defenderse mientras sus compañeros graban, ríen y gritan.

Al final, un hombre de playera roja separa a los involucrados, y Jairo se retira. Se desconoce si este video fue grabado antes de la agresión difundida ayer.

Al respecto, el joven declaró a un medio local que ha sido agredido en anteriores ocasiones, y también recibe hasta burlas por un primo que falleció.

Ayer, el caso tomó relevancia por el video de la agresión del adolescente en contra de una de sus compañeras de salón de clases.

La acción causó indignación y que algunos ciudadanos solicitaron que autoridades educativas federales y de Quintana Roo tomaran cartas en el asunto.

Autoridades educativas informaron que el muchacho fue suspendido de su escuela, y anunciaron medidas para combatir la violencia en éste y otros planteles educativas.

Además, la Fiscalía de Quintana Roo informó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, y que se analizan las pruebas para deslindar responsabilidades.

Con información de Proceso/ Foto Youtube