Joven pasaría 6 meses en prisión por publicar foto de su ex

0

COLIMANOTICIAS

Londres.- A finales del año pasado, un joven británico enojado porque su novia decidió terminar la relación, publicó en la cuenta de Instagram de su ex una de sus fotos en ropa interior y luego cambió la contraseña, hecho por el cual podría pasar varios meses en prisión.

Nathan Lloyd, de 22 años de edad, había recibido las fotografías de su novia en ropa interior cuando aún estaban juntos, pero cuando ella decidió terminar con la relación, el joven se hizo del control de la cuenta de Instagram de la mujer y subió una foto comprometedora, reportaron medios locales.

El joven también subió un video sexual a dicha página, según una corte británica.

El joven admitió ante la corte haber violado la Ley de Telecomunicaciones al publicar la imagen, por lo que fue declarado culpable y pronto será sentenciado.

Lloyd salió libre bajo fianza pero las autoridades le prohibieron utilizar redes sociales hasta su próxima audiencia en la corte, el 21 de enero.

La máxima sentencia para el joven podría ser de 6 meses de prisión, según la ley promulgada en 2003.

Lloyd probablemente corrió con suerte, ya que este año entrará en vigor una nueva legislación que impone penas de hasta dos años para quien publique fotografías explícitas como venganza.

 Fuente: EXCELSIOR