Joven mata a 21 personas en escuela de Texas: 18 niños y 3 adultos

0
Foto: ABCNews

CN COLIMANOTICIAS

Texas, E.U.- Al menos 18 niños murieron, así como 3 adultos, entre ellos, un maestro, el martes en un tiroteo en Texas, Estados Unidos, luego de que un hombre armado abrió fuego en una primaria, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El asesinato de al menos 21 personas en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio, se suma a otros ataques similares en ese país, como el registrado la semana pasada en una iglesia de Orange, California, que dejó un muerto y cinco heridos.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible”, dijo Greg Abbott, en rueda de prensa.

Foto: AP William Luther

Responsable del tiroteo en Texas falleció

Greg Abbott precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido“, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El sospechoso de ser responsable del tiroteo en Texas se llama Salvador Ramos, tiene 18 años y fue asesinado, aparentemente, por agentes de policía que acudieron al lugar.

Salvador Ramos

Medios de comunicación informaron que, al parecer, Ramos tenía una cuenta en la que dejó varias imágenes “aterradoras”. 

Se trata de fotos de armas y cargadores que pudo haber colocado antes de supuestamente matar a su abuela. 

Se ignoran los motivos que llevaron al agresor a perpetrar el ataque. 

Según reportes, el responsable, antes de protagonizar el tiroteo en Texas, disparó a su abuela. Luego de eso, condujo hasta la escuela y entró con un rifle y una pistola, informó CNN.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo que el atacante actuó solo.

No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas, pero Arredondo dijo que hubo “varios heridos”.

Uvalde está a unos 120 kilómetros de la frontera con México y alberga a unas 16.000 personas.

Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.

Foto Reuters

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estuvo entre los primeros agentes de la ley en llegar al lugar recibió un disparo y resultó herido por el pistolero.

El agente está hospitalizado en buenas condiciones, según un oficial de la ley federal.

El presidente Joe Biden habló con los medios esta mañana y dijo que estaba “harto y cansado” de las masacres y que era hora de actuar.

Joe Biden ordenó colocar las banderas de edificios públicos a media asta el homenaje a las víctimas del tiroteo registrado en una primaria de Texas.

Con información de Uno.Tv/ ABCNews.