Joven australiana pierde un dedo por el hábito de morderse las uñas

0

CN COLIMANOTICIAS

Australia.- Estás súper nerviosa y, sin proponértelo, empiezas a morderte las uñas… Y, ¡cataplum! La tranquilidad inunda tu cuerpo, al mismo tiempo que tus dientes tocan la carne de tus dedos y éstos empiezan a sangrar y a ser vulnerable a una amputación.

¿Imposible? Courtney Whithorn, estudiante australiana de 20 años, te diría que es un peligro muy real, ya que el hábito de morderse las uñas la llevó perder un dedo a causa de un extraño cáncer de piel.

¿Cómo sucedió?

Al igual que te puede pasar a tí o a mí, Whithorn enfrentó una situación que pusó a límites sus nervios, lo que la llevó a arrancarse la uñas del pulgar. Tras esto su dedo empezó a ennegrecerse; sin embargo, era tanta su vergüenza que decidió ocultarlo durante cuatro años.

¿Qué es el melanoma subungueal letigoso acral?

Al acudir al médico, después de que el aspecto de su dedo se volvió preocupante, éste descubrió que por morderse tanto las uñas, la joven se había causando un trauma en la epidermis situada debajo de las uñas, situación que le provocó un tipo muy raro de cáncer.

“Es la forma menos común de melanoma (el cáncer de piel más peligroso). Generalmente se presenta en las palmas de las manos, las plantas de los pies o por debajo de las uñas y es más común en las personas que no tienen piel caucásica”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Si bien, aún no existe un estudio que afirme que mordernos las uñas puede ser causa de cáncer; lo cierto es que este hábito, además de poco estético, puede ser causa de infecciones severas, por lo que es importante controlarlo.

Fuente: SALUD180