José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, llega a Colima ante la violencia

0

*Viene a conocer acciones de combate al crimen organizado ante la ola de violencia que se vive en el Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la violencia que se registra en el Estado desde hace 4 días en el Estado, la mañana de este jueves llegó a Colima el Secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien al parecer viene a ratificar el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Colima en materia de seguridad pública.

El funcionario federal llegó al Aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” en un Jet de dicha dependencia federal, desde donde se trasladó a la capital del Estado a bordo de un Helicóptero Artillado de la propia Semar, aterrizando en la cancha deportiva que existe en las instalaciones de la ex Vigésima Zona Militar, habilitada como Helipuerto.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán de la ex zona militar, escoltado de un fuerte dispositivo de seguridad de Marinos, se trasladó a Casa de Gobierno, donde sostendrá una reunión en materia de seguridad con la Gobernadoras Indira Vizcaíno Silva.

Debido a la situación de violencia, que incluye asesinatos y balaceras, durante la presente semana han viajado a Colima diversos funcionarios de la Administración Federal, con la finalidad de manifestar su apoyo al Gobierno del Estado, y buscar una mayor coordinación en materia de seguridad.

En este sentido, en días pasados estuvieron en Colima la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el responsable de la Guardia nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Dicha reunión tuvo como objetivo “afinar y reforzar las estrategias en materia de seguridad”.