Alcalde Entregó Apoyos a Campesinos

    0

    Explicó que estos 20 proyectos fueron presentados por 34 personas, de 13 comunidades del municipio: Acatitán, Astillero de Abajo, Astillero de Arriba, El Amarradero, El Bordo, Ignacio Allende, Las Guásimas, Las Tunas, Los Asmoles, Tepames, Piscila, Trapichillos y Los Ortices.
    Agregó que en este programa se tuvo una aportación municipal de 53 mil 755 pesos, una aportación estatal de 188 mil 260 pesos y una aportación federal de 349 mil 626 pesos.

    Orozco Sandoval felicitó a los beneficiarios tanto por el apoyo que reciben como por el interés de participar en este tipo de programas con sus proyectos productivos.
    Pidió que empleen los recursos apegados a la normatividad y les deseó el mayor de los éxitos en cada uno de sus proyectos, en beneficio de ellos y de las comunidades donde habitan.

    Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, lamentó que el presupuesto federal para los productores de los municipios ha venido a la baja, pero subrayó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Colima por mantener los apoyos.

    El director de Desarrollo Rural de la Comuna Capitalina, Alvaro Lepe Santana, precisó que se recibieron 67 solicitudes de apoyo en este programa, pero ante la limitación de recursos federales sólo se apoyaron a 20.

    Finalmente, Alfredo López Valdovinos, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural expuso que el compromiso de dicha Secretaría será cumplir todos los compromisos contraídos con productores antes de que se termine la actual administración estatal.

    Cabe destacar que durante este evento también estuvo presente el representante de la Delegación de la Sagarpa, Felipe González y José Ramírez Ortega, del distrito de Desarrollo Rural.