Jornadas literarias por 35 aniversario de la Biblioteca Rafaela Suárez culminaron satisfactoriamente 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de Indira Torres, Jesús Adín Valencia, ganadora y mención honorífica del Premio Estatal de Poesía 2015, respectivamente y  César Anguiano, Premio Estatal de Cuento 2015, fue como dieron por terminadas las jornadas literarias en homenaje a la Biblioteca Pública Central Profra Rafaela Suárez, que en este año cumplió 35 años desde su apertura.

La reunión con los literatos dio inicio con la intervención de Ernesto Terríquez Sámano, actual director del recinto, quien dio un pequeño resumen sobre las charlas literarias que se realizaron diariamente, desde el martes 16 de febrero, en las que se abordaron temas sobre  la importancia de las bibliotecas públicas, los talleres públicos y privados, la historia, funcionamiento de los primeros años y evolución, que fueron abordados por el autor Agustín Benítez Ochoa, el escritor y promotor cultural, Rubén Martínez González y el poeta y primer director de la biblioteca, Víctor Manuel Cárdenas Morales.

Los invitados especiales que culminaron las jornadas, con sede en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Rafaela Suárez, dieron lectura al material con el que participaron en las convocatoria de poesía y cuento 2015; donde los asistentes pudieron disfrutar de algunos textos de “La Furia de la Casa”, libro con el cual Indira Torres fue ganadora del Premio Estatal de Poesía 2015. César Anguiano, ganador del Premio Estatal de Cuento 2015, también compartió algunos textos del libro “Ruleta Rusa”. Actividad que también contó con la participación del Jesús Adín Valencia, mención honorifica de la convocatoria del Premio Estatal de Poesía 2015.

Sigue al pendiente de la información cultural y la agenda de eventos que organiza la Secretaría de Cultura en su portal www.culturacolima.gob.mx o en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.