Jornada comunitaria en la Alfredo V. Bonfil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de las actividades que en los barrios de Villa de Álvarez realizan coordinadamente el ayuntamiento de la ciudad y la Procuraduría General de la República (PGR), este viernes se llevará a cabo una jornada comunitaria en familia, la cual tendrá verificativo en las canchas de la colonia Alfredo V. Bonfil, a las 17:00 horas.

Estas jornadas se inscriben dentro de un programa que la dependencia federal lleva a cabo y que se denomina “Por una cultura de la prevención del delito, promoción de la legalidad y respeto a los Derechos Humanos”.

Estas jornadas se realizan porque está comprobado que cualquier acción de gobierno si no está respaldada por la ciudadanía las posibilidades de éxito se reducen y, en cuanto a la prevención del delito, esta materia se integró al Programa Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que respecta a los Derechos Humanos, las autoridades están obligadas, invariablemente a sujetarse a las determinaciones que la ley marca en el trato a la ciudadanía.

A estas jornadas comunitarias asistirán representantes estatales, federales y municipales relacionados con Derechos Humanos, adicciones, prevención del delito y participación ciudadana.