Jorge Luis Preciado se opuso a prohibición de doble remolque

0

*En 2012 el Senador, Arturo Zamora propuso que ya no circularan; pero Preciado Rodríguez opinó que primero debía analizarse el impacto económico y escuchar a todos los involucrados

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es uno de los legisladores que no permitió que avanzara la iniciativa presentada desde el año 2012 por el entonces Senador, Arturo Zamora Jiménez, quien proponía prohibir en carreteras federales la circulación de vehículos de doble remolque, que sobrepasen las 32 toneladas de peso y tengan más de 22 metros de largo.

El 30 de mayo de 2013, previo a dictaminar la iniciativa, la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvo una reunión ordinaria para el análisis de la misma, estando presente el Senador Jorge Luis Preciado como miembro de dicha comisión.

En el punto 5 de la orden del día, el entonces Senador Javier Lozano, indicó que derivado de los distintos accidentes ocasionados por los camiones de doble semi remolque, existía la urgencia de revisar el presente asunto.

A favor de la prohibición de que circulen camiones de doble semi remolque únicamente estuvo el senador Fidel Démecis Hidalgo, mientras que el resto de los senadores, incluido Jorge Luis Preciado, se pronunciaron por realizar foros en donde participaran todos los actores involucrados en el tema.

De manera especial, Preciado Rodríguez intervino para decir que consideraba necesario analizar el impacto económico que conllevaría la prohibición de que circulen camiones con doble semi remolque, por lo que coincidió con escuchar a todos los actores involucrados antes de que se dictaminara.

En octubre de 2016 se llevó a cabo el Foro “Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación”, en el que no participó ya en Senador Preciado Rodríguez, puesto que ya no pertenecía a la Comisión.

Los resultados del foro generaron que hace poco la Secretaría de Comunicaciones y Transportes endureciera las medidas para la circulación de vehículos de doble semi remolque, sin embargo, no se prohibió que sigan transitando por las carreteras.

 

Foto Archivo