Jorge Luis Preciado reconoce triunfo de Nacho Peralta y asegura que no impugnará elección

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, sostuvo que respetará las cifras que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que dan el triunfo al candidato de la coalición José Ignacio Peralta Sánchez, y señaló que no impugnará la elección.

Acompañado de diputados locales, alcaldes con licencia y miembros del PAN, expuso que en una democracia  se gana y se pierde, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía que le dio su voto, sin embargo dijo que no solo se enfrentaron al PRI y su candidato, sino también al gobierno federal.

“Hemos revisado acta por acta, encontrando inconsistencias importantes que arrojan elementos para una impugnación, pero estamos convencidos que la Sala Superior del TRIFE  no revertirá el resultado y la diferencia entre el primero y segundo lugar no da para abrir los paquetes electorales”, expresó.

Sostuvo que en la democracia se gana y se pierde, por ello insistió que no impugnará la elección y reconocerá el resultado que dio a conocer el PREP.

“Vamos a seguir trabajando desde el Congreso del Estado donde somos mayoría, así como desde las alcaldías, cámara de diputados y desde el Senado de la República”, apuntó.

En ese sentido, comentó que seguirán trabajando como partido político y reiteró su agradecimiento a las personas que votaron por él, invitándolas a no perder la esperanza.

“Los votos de oposición son más de 150 mil pero lamentablemente el voto útil no lo concentraron en una sola opción, el PAN contra el PRI tiene más de 17 mil votos de diferencia y fueron los pequeños partidos bajo su egoísmo los que no decidieron participar en un cambio trascendental para el estado”, expuso.

Preciado Rodríguez pidió al gobierno estatal que encabezará a Ignacio Peralta Sánchez no ejercer medidas de presión con las personas y liderazgos que apoyaron al PAN.

“Que no se les vaya ocurrir tener una represalia en contra de ellos porque estaremos al pendiente como fuerza de Acción Nacional, seguimos de pie y luchando”, advirtió.